El diario de Letizia Ortiz

viernes, mayo 28

El ritmo del meñique de Sofía

Sofía tiene un tic, pequeñito, imperceptible, que no le había visto antes, ni en persona ni por la televisión. Se lo he descubierto aquí en Jordania, mientras ella conversaba con dos amigas muy íntimas.

El tic, rítmico, es en el dedo pequeño de la mano derecha. Y sólo se da cuando se pone algo nerviosa o no está conforme con lo que su interlocutor está diciendo. Entonces, balancea el pequeño dedo, al son de sus propias palabras o las palabras del otro. Es muy divertido observarla.

Sofía y yo aún no hemos tenido una sola diferencia, pero seguramente algún día las haya. No quiero estar en mis zapatos ese día. Una suegra enfadada ya, de por sí, me asusta un poco, así que imaginaos una Suegra Reina... Seguramente me vendrá la llorera. Me conozco. Por eso tengo decidido que, para no llorar si un día me riñe, me concentraré en su dedo meñique, seguiré el ritmo loco de su tic. Hasta que se calmen las aguas.